viernes, 6 de febrero de 2009

Dia 2 del Festival (Diciembre 5 de 2008)


DIA 2)

Las actividades iniciaron pasado el medio día, con los artistas de graffiti nacionales e invitados preparando el muro para la producción.

Limpiaron, fondearon y comenzaron a bocetear, dejando entrever formas e imágenes que de a poco comenzaban a aparecer, como si el muro fuera tomando vida con cada trazo, transformándose en un lienzo gigante en el cual los jóvenes artistas plasmaban su forma de entender la realidad.

Durante este mismo día se llevo a cabo en las instalaciones del Centro Cultural de España el conversatorio:

"El Hip Hop en Centroamérica y su aporte al movimiento juvenil"

Este abrió la posibilidad para que los artistas de Hip Hop de la región entablaran un dialogo acerca de su trabajo artístico y la situación del movimiento en cada uno de los países del istmo, haciendo destacar el innegable aporte que esta forma de vida constituye para la juventud en Centroamérica. Buscando los puntos de coincidencia, así como las fortalezas y debilidades que enfrenta para fortalecerse y crecer.

Construyendo las bases de lo empieza a constituirse en un Movimiento Centroamericano de Hip Hop.

Para esta actividad participaron 6 panelistas (1 por país) y cerca de 50 asistentes entre artistas locales e invitados y personas ajenas al movimiento que mostraron interés por todo lo que está sucediendo con el Hip Hop y la forma alternativa de expresión, comunicación y convivencia que la juventud ha encontrado en el.


Por la noche este mismo dia se realizo una fiesta en la bodeguita del centro para darle la bienvenida a los invitados y asi culminaron las actividades de este segundo dia de festival.








Fotos Osama Bandi

No hay comentarios: