viernes, 6 de febrero de 2009

Dia 1 del Festival (Diciembre 4 de 2008)






En la ciudad de Guatemala, del 4 al 7 de Diciembre de 2008 se realizo el primer festival Centroamericano de Hip Hop “Hip Hop Unión”.

Para dicha actividad se contó con la participación de 35 artistas y activistas de los hermanos países de El salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Panamá, así como cerca de 100 artistas locales.





El día 4 de Diciembre las actividades dieron inicio tal como se tenían previstas con una exposición de graffiti, concierto del grupo Poesía Callejera de Guatemala y la proyección del documental “Scratch” que muestra los orígenes del hip hop a través de entrevistas y sesiones musicales con algunos de los DJ´s de Hip Hop mas importantes en el mundo.

Para esta actividad se contó con la presencia de cerca de 200 jóvenes hombres y mujeres que además de presenciar las actividades artísticas con las que se declaro inaugurado el festival, daban la bienvenida a los hermanos Centroamericanos que venían a participar del mismo. Iniciando desde ya con la convivencia y el intercambio de ideas y experiencias que este tipo de encuentros es capaz de generar, sobre todo entre jóvenes que proceden de países con historias y situaciones similares, que encuentran en este movimiento artístico-juvenil la fuerza de cohesión para romper barreas y superar fronteras, construyendo en el Hip Hop una sola nación Centroamericana.


Fotos Morena Perez

1 comentario:

bboyleo dijo...

que dios bendiga estos dias de rreventazon y pelazon bboy